10 cosas que puedes hacer para mantener buen flujo de efectivo en esta cuarentena


Hay mucha incertidumbre financiera estos días en los que la situación economía esta viéndose afectada por el coronavirus. Sin embargo hay formas de que tu dinero pueda seguir moviéndose de una forma correcta. A continuación te dejamos algunas opciones que puedes hacer:




Cursos online

Es el momento que puedes empezar a aprender nuevas cosas sin dejar de aprovechar tu tiempo. Puedes consultar páginas donde realicen desde cursos gratuitos o bien con costo, pero que por lo general no afectan en tu economía



Emprende tu negocio

Mucha gente toma este tiempo de crisis como una oportunidad para buscar sacarle provecho a las nuevas necesidades que se presentan en el mundo. Toma nota y empieza a generar ideas, una lluvia de ideas con tus colegas y poco a poco las ideas irán saliendo.




Compra local

Muchas PyMES están batallando para salir ante esta crisis y que mejor que poder apoyarlas comprando en sus establecimientos. Es una buena alternativa y juntos nos ayudamos para salir adelante de esta situación.



Compras en línea

Hoy en día tenemos una alta gama de páginas donde puedes comprar en línea todos tus productos. Es una buena alternativa y muchas veces los costos de envío son muy accesibles. Haz la prueba aquí


Posponer viajes/planes


Eventualmente si tenías en mente o ya habías pagado algún viaje, intenta buscar alternativas con las agencias, como cambios d fechas. Tu como mucha gente esta pasando por la misma situación, por lo que te recomendamos negociar la mejor alternativa para que tu dinero siga fluyendo.



Mensualidades en centros de acondicionamiento/clubes deportivos

Nos estamos viendo en la necesidad de pausar nuestra vida rutinaria, esto quiere decir que dejaremos en pausa nuestras actividades deportivas en estos centros deportivos. Busca una manera de acordar con tu gimnasio alguna pausa de pagos, varios centros han tomado conciencia y han aplazado los pagos ante la cuarentena.






Siempre va a existir la manera de poder seguir moviendo nuestro capital, hay que poner mucha atención cómo lo manejemos, más ahora que son días que nos enfrentamos ante una epidemia mundial. La clave está en estar bien informado y tomar conciencia de nuestros movimientos.

0 vistas

Presidente Carranza 137-E. Coyoacán, CDMX.

Tel. 55 2155 9418

  • Facebook
  • Instagram