5 recomendaciones para evitar el insomnio


Como muchas personas lo han experimentado, y más en estos días, el insomnio se ha vuelto un problema que no no se deja en paz y esto puede provocar diferentes cambios en nuestras vidas. En estos días en cuarentena, nuestro cuerpo puede estar cansado en momentos inoportunos o bien, en horas que no son de sueño.


La luz solar es un factor importante, pues es fundamental para nuestro cerebro percibir que es momento de hacer actividades al aire libre o simplemente de recibir rayos de luz. Cada vez que planeamos dormir, nuestro sistema se contradice debido a que no ha liberado la energía suficiente para descansar, generando el "agotamiento relativo".


Es por eso que te dejamos 5 recomendaciones que puedes hacer para que puedas mantener un buen descanso prolongado por las noches:




1. Evade las siestas o evita que sea más de una siesta al día. Procura que tus siestas duran máximo 15 minutos. Las siestas que se prolongan por más tiempo generan agotamiento.



2. Mantente ejercitado. Haz rutinas de ejercicio y mantén activo tu cuerpo.



3. No uses tus aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir. Tanto tu cerebro como tus ojos necesitan estar conscientes de que es momento de descansar. Preparate para dormir haciendo algo distinto como tomar un té o bien leyendo un libro (no electrónico).



4. No cenar tan pesado. Muchas veces a la hora de cenar comemos alimentos cargados en grasas o carbohidratos. Procura cenar ligero y no dejar a tu estomago trabajando mientras intentas dormir.



5. No te desveles. Algunas veces optamos por quedarnos hasta tarde viendo cosas o simplemente procastinando. Esto no es bueno pues tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo a ponerle horarios de descanso establecidos. Recuerda que no es bueno sentir que realmente estamos agotados para decir que es hora de dormir.





Con estos consejos podrás mantener tu sueño de vuelta, evitando dar vueltas por la cama sin concebir el descanso que tanto queremos.


#stayathome #stayathomefest #quedateencasa #duermebien #insomnio

0 vistas

Presidente Carranza 137-E. Coyoacán, CDMX.

Tel. 55 2155 9418

  • Facebook
  • Instagram